Nuestra Historia
1974 – El Centro de Promoción “Virgen de la Chanca”
El Centro de Promoción Virgen de la Chanca comenzó el 13 de Octubre de 1974, por acuerdo firmado entre el obispo D. Manuel Casares Hervás y el provincial P. Eduardo Benlloch.
Señala el obispado que dicho Centro es una obra diocesana integrada en la pastoral de conjunto de la Diócesis al servicio de la promoción educativa y social de la zona denominada La Chanca. Se trata de un complejo de formación humana y cristiana, confiado a una comunidad marianista.
En él se desarrollan varios tipos de actividades como talleres de formación profesional. Se realizan además numerosas actividades extraacadémicas, ente las que se destacan el deporte y la Escuela de Verano. Se atiende a los niños y niñas de las familias más deterioradas del entorno, que constituyen la población gitana del barrio almeriense de La Chanca
1974 -Inauguración del Centro de Promoción “Virgen de la Chanca”
En 1974 se inaugura el Centro de Promoción “Virgen de la Chanca”, construido por el Obispado de Almería con la colaboración de la Fundación “Juan March”. El acto estuvo presidido por el Obispo de Almería don Manuel Casares.
El Centro posee, además biblioteca, lugares de reunión, campo de deportes y todo cuanto ayude a la formación del individuo.
Creación de la Escuela-Puente
El mes de enero de 1981, empezó a funcionar en el Centro una Escuela-Puente de una unidad, cuya autorización apareció en el BOE del 6 de diciembre de 1980.
Su objetivo fue escolarizar a los numerosos niños gitanos que no acudían a los colegios del barrio. Las escuelas-puente fue una fórmula legal creada por el Secretariado de Apostolado Gitano de la Conferencia Episcopal en régimen de Patronato.
1998 Inauguración del Colegio de Infantil y Primaria “Virgen de la Chanca”
Pasados unos años se va a pasar de la Escuela-Puente Colegio concertado de Infantil y Primaria con el mismo nombre: “Virgen de la Chanca”. La creación del colegio motivó más adelante un nuevo contrato entre el obispado y la Compañía de María en el que se contemplaba, tanto el Centro de Promoción como el colegio.
Lo firmaron el año 2002 D. Rosendo Álvarez y el P. Eduardo Fernández-Moscoso.
La educación integral de sus hijos es nuestro objetivo como Centro Educativo
Trabajamos para que nuestros alumnos crezcan potenciando todas sus capacidades y potencialidades para prepararles en la mejor formación para que un futuro puedan elegir lo que ellos quieran ser.
Error: Formulario de contacto no encontrado.